Las centrales eléctricas con motores tienen la capacidad de operar con múltiples arranques y paradas, sin costos adicionales de mantenimiento. El excelente rendimiento puede sostenerse en diferentes condiciones ambientales y operativas.
Además de funcionar con una variedad de combustibles líquidos y gaseosos, los motores funcionan con una baja presión de gas, tienen una mayor eficiencia, un menor consumo de agua, y generan menos emisiones de carbono que las turbinas aeroderivadas.
La modularidad de la tecnología Wärtsilä ofrece adaptabilidad, confiabilidad y eficacia en función del costo.
Los motores reciprocantes de combustión interna han demostrado un rápido encendido y apagado, y funcionan de manera eficiente con cargas parciales, comparados con las turbinas de gas aeroderivadas (aeros). Para expresarlo de otra manera, los motores son más flexibles.
Utilizamos datos reales, suministrados por el Mercado de Electricidad Nacional de Australia del Sur, para demostrar cómo se comportan dos tecnologías de generación de energía, motores y aeros, como parte del sistema eléctrico.
En el video de animación que presentamos en la sección Conozca más (al final de la página), demostramos la flexibilidad excepcional que proporcionan las centrales eléctricas con motores en el balanceo de renovables. Ahora contamos con pruebas claras de que los motores son despachados mucho más pronto, y de manera más frecuente que las aeros. También podemos observar cómo los motores operan con una alta eficiencia, minuto a minuto.
Existe una necesidad urgente de soluciones de energía eficientes y flexibles, para hacer frente a los desafíos que presenta la intermitencia de las renovables. Mire la "Batalla de las Tecnologías " desde su asiento favorito, y sepa cual es la mejor tecnología de balanceo de redes.
Esto se debe en parte a que son altamente eficientes, especialmente cuando las centrales funcionan con una carga del 100 %, a una temperatura de 25 ˚C, y con una humedad relativa del 30%.
Estas tecnologías difieren en muchos aspectos. Descúbralos en la serie de artículos sobre Comparación de Tecnologías a continuación.
1. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Introduction
2. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Executive summary
3. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Six elements of dispatching
4. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: The advantages of modularity
5. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Part-load efficiency
6. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Pulse load efficiency
7. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Derating due to ambient temperature
8. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Fuel flexibility
9. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Water consumption
10. Combustion engine vs. Aeroderivative gas turbine: Greenhouse gas emissions
Any information including facts, opinions or quotations, may be condensed or summarised and is expressed as of the date of writing and are based on publicly available sources believed to be reliable. The information may change without notice and Wärtsilä is under no obligation to ensure that such updates are brought to your attention.